Blogger1

lunes, 5 de diciembre de 2016

COMO PREPARAR TACACHO CON CECINA PLATOS TÍPICOS DE LA SELVA PERUANA

Receta de Tacacho con Cecina – Plato Típico de la Selva


El tacacho es un plato emblemático de la selva peruana. Este es un plato fácil de preparar, la base de este plato descansa en plátanos verdes el cual es conocido como bellacos” los plátanos crecen en el mismo lugar. El tacacho se acompaña con la cecina, este es carne de cerdo salado y ahumado, la carne tiene que estar frita para acompañar este plato y es muy popular, se puede comer como desayuno, almuerzo o en la cena dependiendo con la bebida que se acompañe.
El nombre de este plato, proviene del vocablo quechua taka chu que significa “golpeado”, ya que el plátano se aplasta para la preparación de este manjar selvático
Ingredientes para preparar el tacaco con cecina
Para preparar el tacho necesitamos tener los siguientes ingredientes.
10 unidades de plátanos verdes (bellaco)
500 gramos de cecina de la selva cerdo
500 gramos de carne de chicharrón
300 gramos de manteca de cerdo
4 unidades plátano maduro (bellaco)
Instrucciones para la preparación del Tacacho
Primero comenzamos cortando el plátano y pelamos, y luego esta freímos en aceite hasta que esté bien cocido por dentro, una vez cocido retiramos de la sartén y reservamos en un papel absorbente y luego se machaca con un mazo. Una vez que esté listo agrega los plátanos maduros y vuélvalo a machacar.
Aparte comenzamos a trozar en chicharrón en cuadros pequeños, y se agrega al plátano machacado, una vez que se ha integrado bien los alimentos, se elabora unas bolas medianas con la mano, y luego mételos al horno pre calentado a 160° durante 5 minutos aproximados.
En una sartén ponemos a calentar aceite en la cual vamos a freír la cecina por ambos lados, si desea puedes hacerlo en parrilla solo que siempre viendo para que no se queme. Sirve los platos colocando dependiendo la cantidad de bola que desee y encima coloca la cecina y listo tenemos el plato
La manteca se usa para freír la carne de cerdo y con la cual preparar el chicharrón y se preparan las bolas y si quieres ahorra tu tiempo puedes comprarlo listo preparado..

Plato de nuestra Amazonía peruana: Tacacho con cecina




Este es el platillo bandera de nuestra selva. Es un plato muy rico en proteínas, minerales y fáciles de preparar. Su base es el plátano verde y la carne seca de cerdo ahumada.

Se puede comer en cualquier momento y es muy solicitado tanto por turistas como por nuestros compatriotas.

Ingredientes
500 gr. cecina de la selva (cerdo)
300 gr. carne de chicharrón
300 gr. grasa de cerdo
4 und. plátano maduro (bellaco)
8 und. plátano verde (bellaco)
Preparación
Pela y corta en rectángulos el plátano, luego fríe los trozos en aceite hasta que estén cocidos por dentro. Guárdalos en papel absorbente y luego machácalos con un mazo. Una vez listo, agrégale los plátanos maduros y vuelve a machacarlo todo.
Aparte troza el chicharrón en cuadrados pequeños (que se puedan masticar sin problemas) y agrégalos al plátano machacado. Después de integrar bien los alimentos, con las manos elabora unas bolas medianas o grandes (dependiendo de la cantidad de porciones que desees preparar) y mételos al horno pre calentado a 160º C por cinco minutos.
En una sartén caliente agrega unas gotas de aceite y fríe la cecina por ambas caras; en caso uses la parrilla, coloca la cecina directamente cuidando de que no se queme. Sirve el plato colocando dos o tres bolas de cecina con un triángulo de cecina y listo.
La manteca es para freír la carne de cerdo y poder hacer el chicharrón con el que se preparan las bolas; para ahorrar tiempo puedes comprarlo listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense1