Blogger1

miércoles, 30 de noviembre de 2016

COMO PREPARAR UN LOMO SALTADO

Aqui les damos las pautas para que realice este delicioso plato típico.




El Lomo Saltado es un plato típicamente peruano que ha tenido una gran influencia de la cocina china. Este plato lo podremos encontrar en cualquier restaurante del país. Una receta muy popular y conocida.
Ingredientes
1. Carne de lomo
2. Papas
3. Cebollas
4. Tomates
5. Aceite de oliva
6. Ajís verdes
7. Vino o vinagre
8. Sal
9. Pimienta
10. Perejil
Preparación
Primero pele las papas y córtalas en finas tiras, luego ponlas a secar y resérvalas a un lado. En una sartén con abundante aceite incorpora las papas y fríelas a fuego alto.
Mientras tanto, coge la carne de lomo y córtelo en forma de dados. Luego en una sartén echa un poco de aceite de oliva y vierte los dados de lomo. Recuerda que tienes que echarle sal y pimienta o antes de cocinarlos o durante el cocinado.
Una vez esté hecha la carne, retírala y echa en la sartén las cebollas que tendrás que haber cortado en juliana previamente, fríelo bien e incorpora el tomate troceado.
Una vez se esté empezando a quedar doradas las cebollas incorpora la carne y añade un poco de vino o en su defecto vinagre, baja el fuego y tápalo durante unos segundos.
A todas estas las papas ya se habrán frito, es preferible no freírlas demasiado sino que más bien queden un poco blandas, cuando las tengas medio hechas retíralas y échalas a la sartén junto al lomo y la cebolla.
Déjalo tapado y cocinando durante un tiempo y cuando ya lo retires de la sartén y lo hayas puesto en el plato echa un poco de perejil picado por encima y acompáñalo con un poco de arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense1